junio 17, 2019

Noticias

Noticia estreno documental El cuadro

ACADEMIA. LA REVISTA DEL CINE ESPAÑOL

Nº 236 - JUNIO 2019

Próximo estreno de «EL CUADRO. Historias de Las Meninas»

ACADEMIA. La revista del cine español publica un artículo con los cerca de 50 estrenos que se producirán en el segundo semestre de 2019. Entre ellos, el documental con tintes thriller que produce Mare Films sobre los misterios que se esconden tras la famosa obra de arte del pintor Diego Velázquez.

PRÓXIMAMENTE EN CINES

TELEMADRID

TELENOTICIAS 2 - DICIEMBRE 2018

«Las Meninas» de Velázquez visitan Telemadrid, a través del docuthriller «EL CUADRO. Historias de Las Meninas»

Telemadrid invita a conocer de otra forma el famoso cuadro de «Las Meninas» de Velázquez a través de una coproducción en la que participa la propia cadena. Los presentadores de Telenoticias 2, Rocío Delgado y Javi Gómez, nos cuentan como el director de cine Andrés Sanz, usando la artesanal técnica del stop-motion, nos adentra fotografía a fotografía, imagen a imagen, en una maqueta realista en la que los personajes de este cuadro son miniaturas y muñecos. Un documental que es un thriller, una trama de misterio para conocer de otra forma la obra universal de Diego de Velázquez.

Sociedad General de Autores y Editores

SGAE - NOVIEMBRE 2018

«MALA MADRE», de Alberto Pernet y Enric Rufas finalista entre más de 200 guiones

Alberto Pernet y Enric Rufas obtienen el reconocimiento del jurado del Premio SGAE de Guion Julio Alejandro en su XV edición. A la convocatoria del  prestigioso premio, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel, se presentaron un total de 238 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

Mala madre narra aquellos sentimientos de culpabilidad que muchos emigrantes tienen por abandonar su tierra natal, dejando a hijos y familia, en busca de un mejor porvenir. Es la historia de Silvia, una colombiana, que vuelve a encontrarse con su hija Julia después de 9 años de ausencia y que viene buscando respuestas. “El hecho de ser yo mismo inmigrante me lleva a introducirme de lleno en esta historia. Creo que ponerles cara y nombre a estas mujeres, es ayudar a comprender sus circunstancias y hacer que esta realidad, muy común, pero “invisible” para una parte de la sociedad, vea la luz y tenga voz”, explica Alberto Pernet (Buenos Aires, 1970).