junio 19, 2019

Mafalda, ¡vuelve! 

"No soy una mujer a su disposición" (Mafalda)

En Mafalda, ¡vuelve! encontraremos la quinta esencia de este personaje extraordinario con numerosas reflexiones filosóficas, su ironía y su espíritu de revolución. Con ayuda de algunos invitados, la haremos dialogar con nuestro mundo de hoy. Juntos haremos su retrato, encontraremos la esencia de este ser contestatario que representa para millones de lectores una aspiración a un mundo mejor y una cierta ambición subversiva.

Será una película documental que combinará dispositivos y puesta en escena, imágenes de archivos y tomas reales para hacer un retrato de una heroína única. Descubriremos qué ocurre más allá de este dibujo mítico, y cómo sus valores y espíritu siguen siendo de urgente actualidad.

Para este proyecto de película hemos obtenido la autorización de Quino que nos ha abierto sus archivos personales. Numerosas fotos inéditas, archivos filmados, bocetos, maquetas y correspondencias que constituirán el material de esta película junto con las imágenes de archivos de la época y secuencias filmadas hoy con personalidades del mundo de la cultura y personalidades políticas.

Ficha técnica

Género: Documental
Duración: 90’
Formato: 4K
Directora: Lucía Sánchez
 

Una coproducción de CFRT (Francia) y MARE FILMS S.L.