junio 25, 2019

La cumbre del K2

Una historia de cine

En el cine se han contado varias historias, en forma de ficción y documental, sobre el alpinismo, muchas de ellas con gran éxito como el Óscar que Free Solo consiguió el año pasado a mejor documental. Nos toca a nosotros dar a conocer a un escalador español de primera: Alex Txicon. Seguro que es uno de los mejores escaladores mundiales, si no el mejor. Y su juventud no hace más que acentuar su futuro prometedor.

Los ingredientes de su próxima expedición nos inquietan pero nos hace inevitable querer acompañarle. Un terreno inhóspito. Una escalada imposible. Un hito improbable: CORONAR LA CIMA DEL K2 EN INVIERNO. De conseguirlo, le encumbrará a los más altos niveles del alpinismo. Pero no olvidamos que, como dice Alex: «el éxito real consiste en volver a casa con vida».

Puede hacer historia y queremos estar ahí para contarlo. Y contarlo como se merece, en formato documental, para poder llevarlo a la gran pantalla. 

Téaser

Ficha técnica

Género: Documental
Duración: 90’
Formato: 4K
Directora: Belén Herrera de la Osa
Guionista: Antonio Gómez-Olea
Fotografía: Raúl Vaquero

Una coproducción de MARE FILMS S.L. y LA CIMA DEL K2 A.I.E.

Protagonista: Álex Txikon

Biofilmografía de Belén Herrera de la Osa

Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo lo desarrolla, fundamentalmente, en el ámbito del cine y televisión, como directora y productora; siendo a su vez montadora de cortometrajes, largos documentales, publicidad y videos de danza.
Pertenece a la Asociación Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) desde hace más de 10 años, donde ha ejercido de presidenta durante los últimos 8 años. Actualmente, es secretaria de dicha organización.
Su último proyecto cinematográfico ha sido como Directora de Producción en la película documental «El cuadro. Historias de Las Meninas», dirigido por Andrés Sanz y producido por Marefilms. Que cuenta con la ayuda del ICAA, TVE y Telemadrid.