octubre 2, 2020

Body of Truth

TRÁILER

FICHA TÉCNICA

Guion y dirección: Evelyn Schels 

Productor Ejecutivo: Arek Gielnik 

Productora creativa: Sonia Otto 

Equipo de producción:  Sonja Kilbertus, Urs Schnell, Dietmar Ratsch 

Música original: Christoph Rinnert 

Fotografía: Börres Weiffenbach 

Lugar de rodaje: Alemania / Suiza 2019, 96 minutos

Montaje: Ulrike Tortora

Una producción de INDI FILM GmbH, Alemania – Arek Gielnik, Sonia Otto; DokLab GmbH, Suiza 

En co-producción con SWR/Arte – Simone Reuter; SRF/SRG – Urs Augstburger, Sven Wälti; Sternstunden SRF – Sandra Roth, Anita Hugi

En asociación con: Channel HOT8 – Edit Pinkas.

Con el apoyo de: MFG – Medien – und Filmgesellschaft Baden-Württemberg; FFF Bayern – FilmFersehfonds Bayern. MBB – Medienboard; Berlin-Brandenburg BKM – Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien, DFFB – Deutscher FilmFörderfond; FFA – Filmförderanstalt, Berner Filmförderung Succès Passage Antene

SINOPSIS

Cuatro artistas, Marina Abramović, Sigalit Landau, Jatharina Sieverding y Shirin Neshat, utilizan su cuerpo para llamar la atención sobre los conflictos y desastres de sus respectivos países, como la guerra de Siria, la crisis de refugiados, el conflicto de Oriente Medio y el populismo de extrema derecha, en tiempos de impotencia política.

CARTEL

NOTA DE LA DIRECTORA

Me gustaría presentar en esta película a cuatro mujeres artistas que utilizan lo más personal y privado que poseen para crear sus obras. Trabajan con su propio cuerpo como instrumento político, renunciando a cualquier tipo de distanciamiento.

Cuatro vidas marcadas por conflictos políticos y emociones que provocan y desencadenan el proceso creativo. Estas mujeres en su arte documentan, analizan e interpretan lo que muchos de nosotros estamos experimentando actualmente, presas de una profunda sensación de inseguridad debido a la amenaza terrorista y el sentimiento de impotencia política en un mundo de nuevas fronteras.

Temas que nos acompañan a diario, pero tenemos que afrontar con impotencia. Las artistas se oponen a ello con el lenguaje preciso y poético de sus cuerpos. A través de sus sentidos percibimos los conflictos y problemas de nuestra época de una manera diferente. Su arte abre nuevas perspectivas.

La película permite al público acceder emocionalmente a las obras de estas cuatro artistas a través de sus biografías y, más allá de esto, crea una dimensión política cuya actualidad nos alcanza a todos.