Proyectos en desarrollo

Mala Madre

Dirigido por Alberto Pernet
Producido por Mare Films

Silvia, colombiana de 38 años, se enfrenta a uno de los días más importantes de su vida: hoy llega a Madrid Julia, su hija mayor a la que no ve desde hace 9 años.

Anhela abrazarla otra vez y ser por fin una sola familia, junto a la que ahora tiene en Madrid. Pero Julia, de 15 años, ha crecido con su abuela en Colombia, y necesita respuestas. Es su propio corazón quien se las pide, el que se rompió de niña, cuando vio partir a su madre. 

Peter Viertel.
Un refugio en el País Vasco Francés

Dirigido por Antonio Gómez-Olea
Producido por Mare Films

El documental sobre el cineasta Peter Viertel nos acerca a una de esas figuras que permanecen en la sombra de la historia del cine hasta que alguien decide sacar su historia a relucir. Viertel fue un temprano escritor que recibió importantes elogios de la crítica para su primera novela, The Canyon, que escribió con 18 años. Trabajó desde muy joven en diferentes estudios de Los Ángeles, siempre como guionista, y se convirtió en un enlace imprescindible para aquellos productores y directores que decidían grabar sus películas en Europa. 

Surfari al Norte.
Surfistas madrileños.

Dirigido por Antonio Gómez-Olea
Producido por Mare Films

En el Madrid Surf Festival que se celebra en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid, viene a presentar su último documental un famoso surfista.

Unos jóvenes madrileños que están aprendiendo a hacer surf esperan a la salida de la proyección al famoso surfista para preguntarle en qué playas va a surfear próximamente, ya que les gustaría poder practicar y aprender con él. Se hacen amigos y el veterano surfista les propone que le acompañen en el viaje que va a emprender el día siguiente en su camioneta para hacer un “surfari” -un viaje de surf-, por los lugares donde se generan las mejores olas del mar Cantábrico. Les invita a acompañarle.

Los jóvenes madrileños no solo aprenderán a hacer buen surf, sino que además este gran surfista les descubrirá los secretos de este deporte altamente relacionado con la naturaleza. Todos vivirán una experiencia inolvidable que les hará cambiar y mejorar sus vidas.


Determinación

Dirigido por Antonio Gómez-Olea
Producido por Mare Films

En los jardines del parque de una gran ciudad comienzan a producirse brutales asesinatos. El cadáver de un borracho indigente aparece descuartizado de una manera que hace pensar a la policía que seguramente el autor de la carnicería es una bestia de fuerza animal, no un ser humano.

Tres mujeres que viene en un edificio cuyas ventanas dan al parque empiezan a recibir amenazas e inician su propia investigación, colaborando estrechamente con la Comisaria jefa del distrito.

Una de estas mujeres, Sonia, es ingeniera de sonido e instala en los jardines del parque varios emisores de radiofrecuencia que transmiten las alteraciones sonoras. Cuando oye la respiración del monstruo intenta localizarlo, pero lo más que consigue es asistir a uno de sus crueles asesinatos y ser atacada por él.

La segunda mujer, Claudia, ilustradora de cuentos infantiles, recibe amenazas por Internet, acompañadas de dibujos que la remiten a extraños signos de escritura cuneiforme, que al desplegarse destrozan sus nervios.

Sylvie, la tercera mujer, es una anciana que camina con muletas y todos los días va a dar un paseo por el parque, donde es testigo de repentinas alteraciones atmosféricas, como si el viento y la lluvia se revelasen contra ella. Sin embargo, la rebelión de los elementos atmosféricos también acosa a las otras dos mujeres en sus sueños.

La comisaria jefa realiza día a día una persecución implacable contra el asesino del parque, que es el único lugar donde se mueve y parece vivir, pero ni con todo el equipo de policías logra impedir uno solo de los brutales asesinatos. Al final todo encontrará una explicación y será Sonia quien se enfrente al depredador debiendo tomar una difícil determinación.