Música & B.S.O.

MÚSICA & B.S.O

ELEUTERIO DOMÍNGUEZ ACEVEDO

Nuevo CD con improvisaciones originales

“Musa en Mi” – nuevo CD de Eleuterio Domínguez Acevedo

El gran pianista y compositor Eleuterio Domínguez Acevedo ha lanzado su nuevo disco “Musa en Mi“ que ya está disponible en todas las tiendas Fnac del país y en tiendas especializadas. Se trata de improvisaciones originales cuya base nace mientras Guillermo Oyágüez Montero pintaba el cuadro de la portada. Esta música también sirvió como fondo musical para un documental sobre dicho pintor dirigido por Antonio Gómez-Olea.
“Musa en Mi“ es un homenaje a la mujer, una reflexión del artista sobre una musa. Sonidos que manan con naturalidad del piano, nos persuaden a vivir una historia de amor platónico a través de 15 “episodios“, desde el primer encuentro hasta la despedida. El resultado, es un maravilloso canto a la creación, a los sentimientos más profundos, que Domínguez expresa con verdadera sensibilidad y maestría.
Eleuterio Domínguez Acevedo es uno de nuestros grandes pianistas españoles. Ha ganado infinidad de premios tanto en España como en el extranjero. Gracias a las becas de Hazen, Yamaha y Juventudes Musicales de Madrid, se graduó en los Conservatorios Superiores de Madrid y Amsterdam con las más altas calificaciones bajo la tutela de los Maestros Julián López Gimeno y Jan Wijn, respectivamente.
Desde sus primeros años, Eleuterio Domínguez cultiva intensamente la improvisación y la composición. Estrenó su primera obra a los 16 años en T.V.E. Sus creaciones han sido interpretadas en conciertos, festivales y emitidos en diversas televisiones y radios. Además, imparte clases de improvisación individuales y para grupos de diferentes instrumentos implementando su propio método de improvisación “Freeway”.

Su pasión por descubrir nuevas formas de expresar su música le ha llevado a ofrecer diferentes formatos de improvisación en sus actuaciones: “…from Black to White…” (concierto para piano solo que comienza a oscuras llegando paulatinamente a la luz); homenajes a grandes compositores (Albéniz, Schumann, Chopin, Liszt,…) donde utiliza material de éstos para construir una nueva música personal conmemorativa; teatro musical para piano y danza; recitales de poesía donde apoya musicalmente consagrados textos poéticos o, como en el caso de este disco, describiendo con música un lienzo en el que se refleja la figura de su musa.